El Grupo Compay Segundo, en su gira por la República de Vietnam, participó en una cena- concierto, ofrecida por la Asociación Poussières de Viet Nam que tuvo como objetivo, la recaudación de fondos para instituciones y organizaciones que acogen niños sin amparo filial del país indochino.
En esta oportunidad, la agrupación ofreció un concierto totalmente gratis. La recaudación se valoró en más de veinticinco mil dólares (25 000.00 USD). Por su parte, el Grupo Compay Segundo subastó un Clarinete marca Selmer, de la prestigiosa empresa de fabricación de instrumentos musicales de Paris, y una guayabera donada por Comercial Lauros, sucursal de Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A) de Cuba.
Esta es una práctica común del grupo musical cubano, incluso desde los años en que el propio Compay dirigía la agrupación. Resulta inolvidable la ocasión en que, motivado por Fidel Castro, Francisco Repilado -Compay- subastara su sombrero en uno de los Festivales del Habano que se celebran en la isla caribeña, para donarlo el dinero al beneficio social de niños y jóvenes cubanos.
Esta tradición la supo conservar Salvador Repilado quien, junto a su grupo y a la Casa-Museo que lleva el nombre de su padre, mantienen donaciones frecuentes y presentaciones en centros educacionales como es la escuela para niños ciegos y débiles visuales Abel Santamaría, en la capital cubana. Ejemplos como este son parte de la cotidianidad de la notable agrupación cubana de música tradicional.
You can contact us through phone call and email or you can go to our facilities