Skip to main content

Una nueva donación a jóvenes talentos de la música cubana

Imagen de Noticia
Recibe joven clarinetista instrumento musical de manos de Salvador Depilado...

“Hoy he recibido el mejor regalo que puede desear un músico: un clarinete profesional”, comentó Aylet Roque Monzón, después de entregarle un Clarinete Selmer, como reconocimiento de manos de Salvador Repilado, líder de la agrupación Compay Segundo.

Se trata de una de las tantas donaciones que realiza la Casa Museo y la agrupación que llevan el nombre del autor del Chan Chan, de conjunto con la célebre empresa francesa fabricante de instrumentos musicales Henri Selmer Paris, a jóvenes profesionales y orquestas de la música cubana.

En este caso, Roque Monzón se desempeña como profesora del Instituto Superior de Arte en Cuba (ISA), y es, además, clarinetista de la ópera y el ballet. Se trata de un clarinete modelo Saint Louis, que según su fabricante cuenta con un aval de 100 años de experiencia técnica e intercambio con los artistas, siendo la quinta esencia del espíritu Selmer-Paris. 

“Uno de los días más felices de mi vida”, dijo ante la importancia de contar con un instrumento sumamente valioso en el mundo de la música, para su desarrollo y evolución profesional. 

El principio de responsabilidad con la música y con los jóvenes talentos es una premisa para la agrupación Compay Segundo, bajo la dirección de Salvador Repilado. 

 

 

Contacts

You can contact us through phone call and email or you can go to our facilities

Contact information

  • Calle 22 No.103 entre 1ra. y 3ra. Miramar, Playa, La Habana, Cuba.
  • Cuba: (537) 202-5922,(537) 205-1602 / Europa: +33619535250
  • compay@cubarte.cult.cu, contacto Europa Joke & Buzz : stephane.braille@orange.fr

Déjenos un mensaje

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.