Skip to main content

Grupo Compay Segundo se mantiene activo, a pesar de la cuarentena

Imagen de Noticia
Grupo Compay Segundo se mantiene activo, a pesar de la cuarentena

La música siempre encuentra los modos de fluir, es por eso que el Grupo Compay Segundo se mantiene activo, a pesar de las restricciones que impone la pandemia por covid-19 en Cuba y el mundo.

 

De forma individual cada uno de los músicos mantiene su compromiso de apostar por la música cubana y especialmente por la que tradicionalmente hace el grupo; es en ese sentido que no han dejado de crear y experimentar.

 

Pero, también, se reúnen con cierta periodicidad bajo estrictas medidas sanitarias, para ensayar los temas que han aflorado en la fecundidad de esta cuarentena. Crear es la mejor manera de mantener viva la agrupación.

 

Uno de los temas más atractivos de este período es “El Pollo”, recientemente estrenado en plataformas digitales y con una amplia repercusión entre los seguidores del grupo.

 

En los ensayos además de tocar y afinar los temas, los discípulos de Compay Segundo se preparan para su próxima presentación con motivo del Día del Son Cubano, el próximo 8 de mayo.

 

El aporte de estos músicos no podría faltar si se trata de homenajear un género como este. Junto a otras agrupaciones de amplia trascendencia en el ámbito cultural cubano, festejarán el Día del Son, con lo mejor que saben hacer: música cubana.

Contacts

You can contact us through phone call and email or you can go to our facilities

Contact information

  • Calle 22 No.103 entre 1ra. y 3ra. Miramar, Playa, La Habana, Cuba.
  • Cuba: (537) 202-5922,(537) 205-1602 / Europa: +33619535250
  • compay@cubarte.cult.cu, contacto Europa Joke & Buzz : stephane.braille@orange.fr

Déjenos un mensaje

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.