Skip to main content

Las guayaberas de Compay Segundo

Imagen de Noticia
Las guayaberas de Compay Segundo

Si en una fiesta de gala alguien lleva guayabera, no dude de la procedencia de esta prenda de vestir: son camisas auténticamente cubanas. De hecho, nuestro insigne Compay Segundo las lucía con elegancia y buen gusto.

 

En la actualidad, el diseño se ha extendido a una parte considerable del mundo y es considerada una pieza exclusiva y elegante. No obstante, la guayabera: camisa holgada, de cuatro bolsillos, es sin dudas un símbolo de elegancia de Cuba.

 

El grupo Compay Segundo, lleva la guayabera como pieza auténticamente cubana

Tanto así, que hoy bajo el sello Compay Segundo se comercializan este tipo de prendas. Disímiles diseños hechos en hilo y una variada gama de colores, hacen de estas prendas una oferta tentadora para aquellos caballeros que gustan del buen vestir.

 

Tradición, elegancia y exclusividad, son los principales atractivos que representan a esta línea de productos. Símbolo de tradición e indiscutible cubanía, la guayabera cubana, ligera y adecuada al calor del trópico, preside la línea de confecciones masculinas de la tienda cubana Lauros.

 

Pero, ¿por qué se llaman guayaberas? Cuentan que por el siglo XVIII, cerca del río Yayabo en Sancti Spíritus, un campesino cubano le pidió a su esposa que le diseñara una camisa cómoda para trabajar en el campo. Ella confeccionó una prenda blanca con largos bolsillos para guardar tabaco; por la geografía lo llamó “yayabera”. Luego el nombre se convirtió en “guayabera”, porque en los bolsillos cabían cuatro guayabas.

 

Si quiere mostrarse elegante y, además, hacer gala de la más auténtica cubanía, acceda a Lauros y luzca una hermosa guayabera Compay Segundo.

 

Contacts

You can contact us through phone call and email or you can go to our facilities

Contact information

  • Calle 22 No.103 entre 1ra. y 3ra. Miramar, Playa, La Habana, Cuba.
  • Cuba: (537) 202-5922,(537) 205-1602 / Europa: +33619535250
  • compay@cubarte.cult.cu, contacto Europa Joke & Buzz : stephane.braille@orange.fr

Déjenos un mensaje

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.